Gobernación invita al encendido de luces navideñas para este viernes

0
151

La Gobernación de Tarija realiza una serie de actividades durante el último mes de cada gestión, y una de las principales y más esperadas por los más pequeños de la casa, es el tradicional “Encendido de luces navideñas”, el cual da inicio a la temporada de fiestas de fin de año, es así que según la agenda institucional de esta entidad tiene planificado realizar el encendido este venidero viernes 6 de diciembre a horas 18:00 en la plaza principal.
Asi lo confirmó la esposa del gobernador Adrián Oliva, Yeny Raña, quien es una de principales impulsoras de estas actividades. “Estamos aquí como parte del Gobierno Departamental anunciando la navidad. Vamos a estar el día viernes junto a todos los niños y las familias tarijeñas”, sostuvo.


Asimismo, Raña manifestó que se tiene planificado una serie de actividades extras al encendido de luce, en donde habrá un programa especial que tiene por objetivo revalorizar la cultura navideña tarijeña, sin dejar de lado la pluralidad y diversidad que existe en el país, poniendo en contexto un mensaje de navidad.
“Comentarte que para el encendido de luces se va a desarrollar este viernes 6 de diciembre para el frontis de la Gobernación, habrá un programa también que involucra la paz y cultura, un poquito también tocando el concepto de la pluralidad y diversidad que existe en el país, ahora que se ha vivido un tiempo difícil”, aseveró Raña.


A la vez Raña destaca la importancia que tienen estas fechas, donde se resalta la unidad, la familiaridad que reina en la tradición tarijeña, ya que la misma señala que más allá del contexto nacional político que se ha vivido en este último tiempo, sea ahora un momento de encontrar la paz que necesita la población boliviana.
Entretanto, el director de Patrimonio y Gestión Cultural de la Gobernación, Nelvin Acosta, detalló que serán varias actividades que se desarrollarán en el programa especial que se tiene para este viernes 6 de diciembre.
“Tenemos mucha pluralidad con los pueblos originarios lo que son los guaraníes, los Whenhayek, de la parte central del Valle y el Chaco, estamos tratando de expresar todo esto en nuestras actividades culturales que están vinculados con la navidad, con los elementos tradicionales, lo que viene a ser la trenzada, la adoración, el armado del pesebre”, añadió Acosta.
Para finalizar, Raña invitó a la población tarijeña a darse cita este viernes 6 de diciembre. “Hemos visto actos hermosos de solidaridad en este año 2019, que realmente ha llenado de orgullo el corazón de ser boliviano, boliviana, tarijeña, y también sé que esta navidad vamos a pasarla lindo, una vez más invitamos para este 6 de diciembre a las 19:00 horas en el frontis de la Gobernación, para que compartamos con su familia”, expresó.

Deja un comentario