Gobernación junto a Fundación Natura impulsan taller para la protección de fuentes de agua del valle tarijeño

0
116

En la jornada de este jueves, la Gobernación del Departamento de Tarija, en coordinación con la Fundación Natura, impulsaron el desarrollo del taller para la “Protección de Fuentes de Agua en el Valle Central de Tarija”,  esto con la finalidad de mejorar la producción del valle central tarijeño, empleando la práctica de buenas técnicas que permitan darle el uso eficiente al agua además de fortalecer las cadenas productivas de la región.

En dicho Taller se llevan capacitando  al personal técnico de los municipios y subgobernaciones de Cercado, Uriondo, Padcaya y San Lorenzo, además de los técnicos del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras de Tarija (Pertt), y el Proyecto Múltiple de San Jacinto.

En ese entendido, el director del Servicio Departamental de Gestión Integral del Agua (Sedegia), Alfonso Blanco, señaló que este taller tendrá una duración de 2 días, el cual, tiene la participación de más de 80 técnicos de los municipios y subgobernaciones que componen el valle tarijeño, donde además participan las diferentes reparticiones de la Gobernación, que tienen que ver con el tema de la conservación de agua.

La autoridad destacó la importancia que tiene este taller para fortalecer al sector productivo con buenas prácticas y técnicas que permitirán darle un uso eficiente al agua en las zonas productivas, a la vez que el mismo se encuentra bajo el marco  del programa hortofrutícola agroindustrial de productos de alto valor para el valle central de Tarija.

“Los conocimientos como prácticas que se les brinde a los técnicos en este taller, serán también replicados a los productores, ya que esa es la idea, de que ellos quienes se encuentran en permanente contactos con las comunidades productivas de Tarija, puedan poner en práctica las técnicas que permitan usar de forma eficiente el líquido elemento”, señaló Blanco.

A la vez Blanco, indicó que el Gobierno Departamental, lleva impulsando la nueva política de desarrollo para Tarija, el mismo que busca promocionar los productos de alto valor, ya que en la región se tiene cadenas productivas muy importantes tal es el caso de uvas, vinos y singanis. “El valle tarijeño tiene óptimas condiciones para desarrollar producciones con alto valor”, dijo.

 

Deja un comentario