El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, a través de su director de políticas públicas, Lic. Andrés Castellanos, manifestó su disconformidad ante la falta de interés por parte del personal del viceministerio en resolver las problemáticas con respecto a las plantas de tratamiento.
Castellanos explicó que las plantas a cargo de Emagua, organismo del gobierno nacional, no están funcionando, por consiguiente, son un evidente perjuicio medioambiental que dañan los ríos y aguas del departamento.
Se explicó que la inspección conjunta ya había sido acordada en reunión el miércoles pasado y se esperaba lograr acciones coordinadas, sin embargo, sin ningún aviso ni explicación, el Viceministro no se hizo presente y perjudicó de manera directa el trabajo previsto, lo que en opinión de Castellanos demuestra una evidente y reiterativa dejadez, desde el gobierno central, para lograr un trabajo coordinado en favor de Tarija.
El director de políticas públicas manifestó que aunque es necesario que las acciones sean coordinadas, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija se encuentra trabajando de igual manera, porque la indolencia de unos cuantos no manifiesta el sentir de toda una población.
“Nosotros como gobierno departamental ya estamos realizando acciones concretas para salvar el Guadalquivir, acciones en las lagunas de oxidación, convenios, limpiezas, mantenimiento y así seguiremos trabajando por Tarija”, finalizó.