Gobernación lamenta que juez no haya emitido el mandamiento de aprehensión contra Lino

0
211

Luego que el exgobernador interino Lino Condori fuese conducido por efectivos policiales al Palacio de Justicia, éste quedó en libertad, ya que no existía orden de aprehensión. En ese contexto, el secretario de Justicia de la Gobernación, Iván Vaca, lamentó el accionar del Juez del Tribunal Cautelar Cuarto, por no haber emitido el mandamiento de aprehensión.
“Nos llama mucho la atención, porque el día viernes la resolución del Juez era bien clara, se declaraba la rebeldía y se emitía el mandamiento de aprehensión. Al momento de (Condori) ser conducido a dependiencias del juzgado, nos enteramos que el Juez supuestamente había dicho que previamente se tienen que emitir los edictos y publicaciones en diarios de circulación nacional, para recién después emitir el mandamiento de aprehensión”, cuestionó Vaca.
Vaca manifestó que el accionar del juez es contrario a lo que establece el procedimiento penal, asimismo refirió que es contradictorio a lo dispuesto el pasado viernes.
“Estamos viendo una vez más que hay situaciones en las cuales vemos al señor Condori que está zafando de la ley, sin aplicar un procedimiento debido”, manifestó Vaca.
El funcionario de la Gobernación manifestó, que como víctimas, comparecieron ante el juzgado para pedir que se instale la audiencia cautelar, lo que no ha ocurrido.
“El señor Condori se fue libremente, sin ningún tipo de audiencia, sin ningún tipo de coerción, ya se retiró del juzgado y esto nos ha generado un malestar porque no es lo que había resuelto el juez el día viernes”, refirió Vaca.
Vaca explicó que se están iniciando las acciones inmediatas, para evitar que este tipo de situaciones pasen. Recordó que han sido más de 120 denuncias justificadas en contra de Condori, y hasta la fecha continúa en impunidad.

Deja un comentario