Gobernación lamenta que suspendan entrega de la Canasta del adulto mayor con fines políticos

0
257

Luego que la Subgobernación de Cercado anunciara la paralización del programa de la “Canasta alimentaria del adulto mayor”, el secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa, lamentó que por un ligero retraso en el desembolso de recursos se tenga que movilizar al sector de la tercera edad con fines políticos.
“Yo tengo que lamentar en este momento y decir que me apena mucho que la empresa haya tomado la decisión de suspender la canasta, no se le adeuda 5,6,7 u 8 meses, la canasta ha empezado a repartirse a partir del mes de septiembre, hay 8 millones de bolivianos que dice el subgobernador que se debe, pero no es una deuda de un año como pasa con varios proyectos de los cuales tuvimos que sacar créditos para pagarlos. Son apenas 15 días que no hemos desembolsado 3 millones de bolivianos”, detalló Figueroa.
Figueroa explicó que el tema de recursos, es en todo el país que existen problemas financieros referidos al tema de cierre de gestión. Es en ese contexto, que la Gobernación prevé reanudar con los desembolsos el 3 de enero del 2020.
“Sin embargo, esta acción de la empresa de suspender la entrega de la Canasta, para movilizar un sector vulnerable, para poner en riesgo la vida de nuestros adultos mayores, me parece de lo más ruin”, reclamó Figueroa.
El funcionario de la Gobernción anunció que se van a iniciar mediante auditoría las acciones administrativas para revisar todos los procesos de contratación de la empresa que entrega la Canasta del adulto mayor, ya que no solamente se adjudicó una vez, sino que es el tercer año consecutivo que lo hace.
“Es la canasta más cara del departamento, su contratación cuesta 18,5 millones de bolivianos, no hemos pagado canastas en San Lorenzo hace 5 meses y tenemos que pagarlas, pero ahí no lo han suspendido porque hemos llegado a un acuerdo (…), pero en Cercado hemos cumplido desde agosto la programación de la canasta y 15 días que nos retrasamos lo suspenden para movilizar a un sector”, cuestionó Figueroa

Deja un comentario