Gobernación lanza Fondo de Protección para el apoyo y fortalecimiento de la cultura, arte y deporte en Tarija

0
0

En la mañana de este miércoles, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, a través de un acto simbólico, realizó el lanzamiento del Fondo de Protección de la Cultura y Deporte (FOPROCUDE), para apoyar a los sectores de la: cultura, deporte y arte en Tarija, considerando que los mismos, se vieron muy afectados ante la emergencia sanitaria causada por el covid-19.
Tras haber ingresado a una nueva fase de la cuarentena, algunos sectores retomaron sus actividades económicas, sin embargo, hay otros que deben esperar, por tal motivo, el Gobierno Departamental, creó este Fondo de Protección de la Cultura y Deporte (FOPROCUDE), que tiene por objeto la promoción, apoyo y fortalecimiento a los sectores culturales, artísticos y deportivos de la economía departamental, que se encuentran afectados significativamente en su producción y generación de valor, a causa de la emergencia sanitaria.
“No los vamos a abandonar; no vamos a mirar al costado, tampoco dejaremos que la situación de ustedes se agrave, porque la cultura, el deporte, el arte son fundamentales para la vida, y en este departamento ustedes expresan el sentido de solidaridad de servicio (…)”, dijo el gobernador Oliva, al mostrar su predisposición para apoyar a los diferentes sectores de Tarija.


En ese entendido, Oliva explicó que es necesario continuar trabajando para poder superar esta situación que generó la pandemia del covid-19 en la región, por tanto aseguró que no se escatimará esfuerzos para apoyar a la población, ya que unidos apoyándose entre todos se podrá salir adelante, dijo.
Para la ejecución del Programa del Fondo de Protección de la Cultura y Deporte (FOPROCUDE), se establece un monto de hasta Bs. 3.000.000 para la gestión 2020 en el departamento de Tarija, como parte de las políticas públicas que se impulsan desde el Gobierno Departamental a favor de la región.
En representación de los beneficiarios de este Fondo, Daniel Villarroel, como deportista tarijeño agradeció el apoyo que reciben por parte de las autoridades de la Gobernación quienes los están apoyando a través de la creación de dicho Fondo a favor de cultura y el deporte.
“Quiero agradecer al Gobernador que hicieron realidad este Decreto, ya que, el sector del Deporte y Cultura se vio afectado por esta situación de la emergencia sanitaria, por tanto consideramos que esto una manera de importante para apoyarnos”, dijo Villarroel.