Gobernación lanza paquete alimentario que beneficiará a más de 5.000 personas con discapacidad

0
148

La Gobernación del departamento de Tarija, a través de la  Unidad Especializada de Atención para Personas con Discapacidad, dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), realizaron el lanzamiento y entrega del beneficio del paquete alimentario 1 y 2 para las personas con discapacidad gestión 2018, que llegará a beneficiar a más de 5.000 beneficiarios de ocho municipios.

A través de un acto realizado en las inmediaciones del Centro de Atención Integral para la Persona con Discapacidad (Caid), el secretario de Desarrollo Humano, Edgar Guzmán, en representación del gobernador, Adrián Oliva, realizó el lanzamiento oficial de este beneficio denominado ‘Atención a personas con Discapacidad’.

Guzmán explicó que los recursos para cubrir este beneficio a favor de las personas con discapacidad fueron garantizados, siendo que el mismo llegará a ocho municipios del departamento Cercado, Padcaya, Bermejo, Uriondo, Yunchará, San Lorenzo, El Puente y Entre Ríos, dotando con ello productos alimenticios que son suplementos en la dieta diaria.

La directora del Sedeges, Mery Polo, señaló que se lleva trabajando en una nueva reglamentación que permita a los beneficiarios de este programa, no perder la renovación del mismo.

Por su parte, la presidente de la Asociación de Personas con Talla Baja, Lizethe Pérez, agradeció a las autoridades departamentales por hacer posible la entrega del beneficio que contribuye a brindar una mejor alimentación a los niños.

 

 

Deja un comentario