Gobernación logra financiamiento de Bs 192 millones para reactivar proyectos públicos

0
179

La Gobernación de Tarija ha logrado gestionar un fideicomiso de 192 millones de bolivianos del Gobierno Nacional, los cuales irán destinados a la inversión de proyectos públicos en todo el departamento, según ha informado el secretario de Planificación, Karim Leytón.
Leytón señaló que la administración del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ha estado en un trabajo constante para gestionar recursos que garanticen la ejecución de proyectos en el departamento, y es en ese contexto que la ultima solicitud de financiamiento se la hizo en el mes de abril de esta gestión, sin embargo, con el gobierno de Evo Morales, este no ha tenido éxito, empero con el gobierno transitorio de Jeanine Añez, dio “luz verde” para avanzar.
“En el mes de abril de este año hemos solicitado 192 millones de bolivianos para ir financiando más proyectos en todas las provincias del departamento, lamentablemente no se dio curso a ese fideicomiso, realmente nos han obstaculizado la gestión, nos han frenado el financiamiento, esto en conocimiento que tenemos necesidades en el departamento de Tarija”, manifestó Leytón.
Es así, que el pasado viernes han recibido el Viceministerio de Inversión Pública autorizó dicho fideicomiso, y se está a la espera que se notifique al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para que el Gobierno Departamental active todos los procesos administrativos, para no solamente solicitar el inicio de operaciones de crédito, sino para gestionar una ley departamental de autorización de este fideicomiso, para la posterior firma de contrato con el FNDR.
“Siempre nuestro propósito ha sido trabajar con eficiencia para que estos recursos lleguen oportunamente, pero lamentablemente se ha frenado mucho, se ha perjudicado mucho, porque nuestra intención era que estos recursos lleguen en la presente gestión”, dijo Leytón.
El Secretario de la Gobernación señaló que de parte del ejecutivo departamental se harán los esfuerzos necesario para que estos recursos puedan llegar en la presente gestión, para poder destinarlos a proyectos que se ejecutan en las provincias.
“Sabemos que los tiempos son cortos, en cuanto a la gestión administrativa y cierre del año fiscal, pero nuestra intención es que los recursos lleguen este año. Estamos aguardando que la aprobación por parte del Viceministerio de Inversión Pública llegue al FNDR, de ahí arrancar otros pasos administrativos que se deben seguir”, aclaró Leytón.

Deja un comentario