Gobernación presentará denuncia formal ante el biocidio de 30 cóndores en Tarija

0
2

Ante el biocidio registrado de 30 cóndores en Tarija, el Gobernador del Departamento, Adrián Oliva, este domingo, informó que, como Gobierno Departamental, de forma inmediata se presentará una denuncia penal a la Fiscalía Departamental, para exigir que se investigue este ilícito.
En ese entendido, la Primera Autoridad, informó que de forma inmediata se instruyó a la Dirección de Biodiversidad y Medio Ambiente, de la Gobernación de Tarija, realizar todos los oficios necesarios para presentar la denuncia ante la Fiscalía para que puedan investigar este hecho.
“Lamentamos profundamente el biocidio ocurrido con estos cóndores en nuestro departamento. Este acto abominable de crueldad animal, es un horrendo delito, que atenta contra la vida, por lo que no debe quedar impune, por esa razón instruí la inmediata denuncia penal y las investigaciones pertinentes, para dar con los autores de este condenable hecho”, expresó Oliva.
A su vez, la autoridad condenó este hecho, por tal motivo señaló que se pedirá se investigue para conocer esclarecer este terrible acontecimiento además para dar con los presuntos responsables.
Cabe recordar que, el Bioparque Urbano de Tarija reportó la tarde de este sábado, en sus páginas oficiales de Facebook, que 30 cóndores fueron hallados muertos en una comunidad de del departamento de Tarija, hecho que consterno a la población tarijeña, quien pidió a sus autoridades tomar cartas en el asunto.