Gobernación propone a YPFB importar gas de Argentina por desabastecimiento en Bermejo

0
218

El desabastecimiento de gas en Bermejo ha ocasionado que la planta generadora de Servicios Eléctricos Tarija (Setar) no pueda realizar el normal suministro energético en la región, lo que también ha repercutido en la dotación de agua potable por el irregular funcionamiento de las bombas. En ese contexto, la Gobernación de Tarija ha planteado a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) importar gas desde Argentina para dar solución a esta problemática.
El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Richard Flores, manifestó que como una alternativa de solución, se ha planteado la importación de gas de Argentina, del gasoducto Ramos que viene del Campo Durán que antes se lo utilizaba para poder exportar gas del Pozo X-44 de Bermejo hacia la Argentina. En ese marco, es que se propuso a YPFB habilitar el gasoducto y hacer el trámite con el Gobierno de Argentina para que llegue gas a Bermejo.
Flores dejó ver que existe preocupación por esta situación, y en ese contexto el pasado lunes han convocado al Fiscal de YPFB en Bermejo, al responsable de Pluspetrol, vecinos, entre otras autoridades, por lo que han procedido a visitar la planta de Pluspetrol.
“Nos han hecho conocer ayer que el Pozo X-44 de producción en Bermejo, se mantiene con una producción estable, pero que la demanda de gas natural, por el tema de la zafra azucarera, por el tema del incremento de los motores en la planta de Setar, y por el consumo que tiene la población, ha crecido enormemente, entonces tenemos nosotros una sobredemanda de gas y al mismo tiempo una falta de oferta por parte de Yacimientos”, dijo Flores.

Deja un comentario