Gobernación realizará acto simbólico por el 15 de Abril, no habrá feriado

0
56

Este 15 de abril al conmemorar el 203 aniversario de la batalla de La Tablada, la Gobernación de Tarija, en el marco de las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria en el país por el Covid-19, determinaron mediante Decreto Departamental 032/2020 restringir los festejos a actos simbólicos, no habrá feriado.
El director General de Despacho de la Gobernación de Tarija, Rodolfo Morales, informó que el Decreto que ya ha sido firmado por el gobernador Adrián Oliva, declara que los festejos por la efeméride del 15 de abril serán resumidos a actos simbólicos, en cumplimiento de las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria y cuarentena total, dictada en resguardo a la vida y salud pública.
Morales detalló que la medida asumida por el gobernador Oliva, está conforme al Decreto Supremo 4200 del 25 de marzo del 2020, emitido por la presidente de Bolivia, Jeanine Añez.
“Se dispone el embanderamiento de todos los edificios públicos y privados dentro de sus posibilidades en la jurisdicción del departamento de Tarija, con los símbolos y la bandera del departamento de Tarija, con el propósito de realzar la importancia cívica de la fecha de efeméride del departamento”, indicó Morales, al lecturar el Decreto Departamental.
El funcionario de la Gobernación manifestó que mañana se prevé realizar una ofrenda floral al héroe tarijeño Eustaquio (Moto) Méndez en el barrio Senac a partid de las 9.00 horas, donde estarán presentes un grupo reducido de autoridades, posterior a ello, habrá una bendición que se realizada por el Obispo de la Diócesis de Tarija.
“Las actividades públicas van a seguir normales debido a esta crisis por la que está atravesando el país y el mundo, y todo el sistema bancario del departamento estará abierta, ya que no existe el feriado departamental pero sí se recuerda nuestra efeméride departamental por eso son actos simbólicos los que se van a realizar”, apuntó Morales.

Deja un comentario