MITIGACION OLORES

Gobernación rescindirá contrato con empresa responsable del proyecto de mitigación de olores

El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, informó que la empresa responsable de ejecutar el proyecto de mitigación de olores, incumplió el cronograma de ejecución de la obra, por lo tanto, ante ese incumplimiento se notificó de manera oficial a la empresa, con residencia en la ciudad de Santa Cruz, la intención de resolución del contrato, por lo que se ejecutará las boletas de garantía. Añadió que el proyecto de mitigación de olores no resolverá la problemática de fondo que tiene la ciudad de Tarija, por lo que la Gobernación planteó otro tipo de soluciones.
“No creo que sea necesario seguir con un proyecto similar, menos con ese proyecto, porque al inicio costaba 3 millones de bolivianos y lo terminaron adjudicando por 30 millones de bolivianos y es un tema que no resolverá el problema ambiental, lo que supuestamente resolvería es el tema de los olores, pero ahí seguirá todo lo malo”.
En ese sentido, el Gobernador dijo que tras una evaluación a esta problemática, propusieron que la planta de tratamiento de San Blas funcione al 100%, en este momento esa planta esta funcionando a una cuarta parte de su capacidad, para lograr este objetivo, es necesario llevar parte del agua que va al barrio San Luis a la planta de San Blas: “Se necesita hacer un tubo que conecte el ducto que va a San Luis y llevarlo hacia San Blas y ahí podríamos hacer es derivar 200 mil litros de agua por segundo y en San Blas se podrían tratar y eso nos permitiría lanzar al río, agua tratada, eso descongestionaría también las lagunas de oxidación de San Luis”.
Así mismo, la primera autoridad del departamento solicitó a la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija se haga cargo de operar la planta de tratamiento de aguas residuales en San Blas, para ahorrar el dinero que se paga a la empresa por este mismo trabajo. “En este momento estamos pagando la puesta en marcha en San Blas, que significa 9 millones de bolivianos, eso es para que la empresa constructora opere la planta de San Blas, a sugerencia de la Gobernación y la Alcaldía de Tarija, se propuso que Cosaalt se haga cargo de la operación de la planta, recién hace un mes Cosaalt envió a sus técnicos para que se capaciten. Nosotros queremos que se acorte el tiempo en que la empresa opere la planta, porque nos cuesta muy caro, esa plata podríamos ahorrarnos, si Cosaalt ya estuviera operando la planta”, informó.

Tags: No tags

Comments are closed.