Gobernación saluda a la Policía Boliviana en su 194 aniversario por su invaluable trabajo durante la cuarentena

0
32

El Secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya, en representación de la Gobernación de Tarija destacó y agradeció el gran trabajo que viene realizando la institución del verde olivo, durante la cuarentena por la pandemia del Covid19, durante un acto realizado en el Salón Rojo de la Gobernación, en ocasión de celebrarse el 194 Aniversario de la Policía Boliviana.


“Yo quiero mencionar dos hechos importantes que me han impresionado fuertemente en los últimos meses, de la Policía Boliviana, lo primero ha sido la recuperación de la democracia hace 8 meses, cuando estábamos defendiendo la democracia, después de una semana, 10 días, 20 días, ya agotados, quien vino a darnos el ánimo para seguir en esta tarea fue la Policía Nacional y gracias a su intervención logramos recuperar la democracia”, indicó Ardaya.


Asimismo, destacó el trabajo que viene realizando la Policía Nacional, luego de varios meses de iniciada la cuarentena, en la tarea de protección a la población, haciendo cumplir las medidas establecidas a nivel departamental y nacional, para evitar la propagación del Covid19.
“Nosotros no podríamos seguir adelante, al menos en Tarija, y estar en una situación privilegiada en relación a lo que pasa a nivel nacional sin la participación de nuestra Policía, sabemos que esto tiene un costo, hay 15 policías que han fallecido y centenares han sufrido el contagio”, expresó.

El Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Raúl Alfaro Barriga, recordó a sus camaradas, que hoy están recuperándose del Covid-19 y quiso hacer un homenaje a aquellos que perdieron la vida luego de contagiarse de la enfermedad, al realizar su trabajo de protección a la población.


“Quiero hacer llegar una agradecimiento y voz de aliento a todos los médicos, personal de salud ya nuestra población y sociedad en general en momento en que primala salud y la vida. Pedirles la comprensión en esta noble tarea que desarrollamos en favor de todos, por las medidas impuestas por nuestras autoridades, a mis camaradas motivarles para que sigan con el mismo ímpetu de entrega”, expresó.