Gobernación se reunirá con la banca privada y la ASFI para tratar el Fopedt

0
192

Tras una reunión de socialización del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), la directora de esta iniciativa que impulsa la Gobernación, Lily Morales, informó que existen importantes avances con este programa, y que el lunes 27 de agosto tienen previsto reunirse con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y miembros de la banca privada para definir los tiempos reales para la ejecución del fondo, mismos que se estiman iniciar el 15 de septiembre.

Morales señaló que el Fopet apunta a reactivar la economía local, acompañando todo el proceso de reactivación económica que impulsa la Gobernación, refirió que los principales beneficiarios con este fondo es el sector gremial, los cuentapropistas (peluqueros, electricistas, mecánicos, etc.), los micro y pequeños empresarios, pequeños productores agrícolas, artesanos y el sector del autotransporte.

“Son créditos blandos y lo más importante que tiene el Fopedt es su tasa, con una tasa del 5.5%, inclusive menor a la tasa de vivienda social, esto va facilitar que muchas de las personas que no han podido acceder a créditos pensando que la cuota era muy difícil de pagar, cn el Fopedt van a lograr esta gran ventaja”, dijo Morales.

La ejecutiva de la Federación de Gremiales de Tarija, Adriana Romero, manifestó de acuerdo a los avances que han tenido con las diferentes autoridades, estiman que el 15 de septiembre se inicie con los créditos del Fopedt.

“Nosotros hemos visto que se ha ido agilizando el tema de la tramitación con los responsables del Fopedt, puesto que este crédito el primero para el sector gremial a nivel nacional, han tenido que tomarse en cuenta muchos requisitos, complementar normas en cuanto a la ASFI y los contratos del banco”, expuso Romero.

El representante de la Federación de Micro y Pequeños Empresarios (Fedemype) , Marco Antonio Gonzales, destacó el hecho que después de dos años de haber luchado para conseguir este fondo, solamente estén a unos días de poder concretarlo y hacerlo realidad para fomentar la producción tarijeña.

Gonzales resaltó el hecho que los de las micro y pequeñas empresas puedan acceder a créditos que van hasta los 20.000 bolivianos, con una tasa de interés accesible.

Deja un comentario