Gobernación subsanará base de datos para el pago del bono Jefas de Hogar

0
11

En la jornada de este lunes, el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva, informo que durante la primera semana de ejecución para la cancelacion del bono Jefas de Hogar, este beneficio llegó a beneficiar a más de 4961 mujeres en tan solo 4 días. Además anunció que se están subsanando algunas observaciones para llegar con este benefició a jefas de familia que cumplen con los requisitos.
«En 4 días de pago del apoyo a Jefas de Hogar llegamos a 4961 beneficiarias de las cerca de 28.000 beneficiarias registradas en el RUDE. El monto del desembolso es hasta ahora de Bs. 2.480.500. También se están subsanando algunos errores que tenía la base de datos del ministerio de educación para que todas las jefas de hogar de colegios fiscales y de convenio puedan acceder a este beneficio» afirmó Oliva.
Además, destacó los esfuerzos que se realiza desde el equipo técnico de la Gobernación para llegar con este bono solidario a quienes más lo necesitan. Asimismo, anunció que se está realizando un arduo trabajo exhaustivo para hacer la revisión de la base de datos de este beneficio para hacer un ajuste, puesto que en el registro de educación existe algunos problemas que se han generado, sin embargo, se está analizando la manera de sobrellevar esa situación.
«Estamos realizando un levantamiento de la información, cada día recabamos más información y en su momento haremos un ajuste trabajando con los personeros del Servicio Departamental de Educación para completar la base de datos que permita avanzar de manera significativa; por tanto, todas las madres que tienen que recibir este beneficio lo van a recibir», indicó el Gobernador.
Como parte de una segunda medida económica, Oliva informó que se lleva trabajando con el equipo técnico del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt) de la Gobernación, para diferir los pagos del Fondo Oportunidad, para que puedan ser ajustados a la ley nacional que establece los 6 meses de plazo que corresponde para reprogramar los pagos del capital de estos créditos de fomento que brinda el Fondo Oportunidad.