Gobernación transfiere predio del Sedag al Gobierno Regional del Chaco

0
161

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, en ejercicio pleno, tanto de la autonomía regional, como departamental, formalizó el inicio de trámites de transición en la transferencia de los activos del predio y centro experimental, “El Algarrobal” por parte del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), al Gobierno Autónomo Regional del Chaco.

“Hace uno días nos reunimos en Tarija para hablar de estos predios, para hablar además de los proyectos que se están ejecutando acá, nos unimos con Wilman para buscar los mecanismos para ver la forma en la que podíamos impulsar este proyecto. Hoy estamos concretando una gestión exitosa, primero la decisión de transferir estos predios responde a una necesidad y una urgencia”, manifestó Oliva.

Oliva explicó que en dicho predio se encuentran ejecutando 2 proyectos con recursos del Gobierno Nacional, como el Instituto Tecnológico y la construcción de un matadero, que estaban en riesgo y podrían haber sido paralizados si no se completaban los trámites de transferencia, lo que conllevó a su compromiso con la región chaqueña de realizar esta acción a favor de los mismos.

El Gobernador indicó que su persona se encuentra bajo la función de ayudar y no perjudicar, lo que motivó a realizar todo el asesoramiento técnico especializado para dar solución a esta necesidad que urgía a la población chaqueña. Señaló que este es un ejercicio más de las transferencias que se deben realizar como Órgano Ejecutivo Departamental al Gobierno Regional.

Para finalizar, durante su intervención, el Gobernador sostuvo que se debe trabajar unificadamente en la búsqueda de soluciones a la problemática que suele azotar a la población, sin buscar diferencias políticas, sino más bien encontrar una vía de trabajo coordinado que contenga un plan de desarrollo a nivel departamental.

Por su parte, el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña, agradeció el cumplimiento ejercido por el Gobernador, a tiempo de que valoró el encuentro de soluciones suscritos con la autoridad departamental en el último pasaje de esta gestión. “Muchas gracias, la verdad que nos dio su palabra y lo está haciendo, eso es lo que hay que valorar”, aseveró.

Quecaña resaltó que este sería el primer activo que se encuentra legalmente transfiriendo a nivel regional, en donde también reconoce que el ejercicio de la autonomía está demorando, debido a que se deben cumplir con un trabajo minucioso y coordinado con el Gobierno Departamental, como el Gobierno Nacional.

Entretanto, el asambleísta departamental, Willman Cardozo, expresó que estos no son momentos de confrontación, debido al ambiente político que en la actualidad se da en la región chaqueña, exclamando que la única vía de desarrollo es la coordinación, a tiempo de invitar a las autoridades a realizar una agenda política de trabajo por las efemérides de esta región.

El presidente de la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco), Justo de la Vega, agradeció de sobremanera la predisposición por parte del Gobernador en la búsqueda de soluciones que ayuden a efectivizar estos proyectos, que podrían haber quedado paralizados de no ejecutarse estos trámites de transición del predio al Gobierno Regional.

Cabe rescatar, que esta acción pondría en ejecución lo que es la tan anhelada “autonomía” que se exigió a lo largo de los años y aún se encuentra en ese proceso de transición para su verdadero ejercicio pleno.

Deja un comentario