Gobernación y Repsol entregan nuevo bloque al Hogar de niñas Moisés Navajas

0
198

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, en convenio con la empresa multinacional “Repsol Bolivia”, realizó la entrega de un nuevo bloque con equipamiento al Hogar de niñas ‘Moisés Navajas’ que contó con una inversión de más de 80 mil bolivianos gracias al acuerdo suscrito entre las instituciones a favor de este sector vulnerable de la sociedad, con el fin de otorgar mayores condiciones de vida.

“Quiero saludar la iniciativa que hemos concretado, agradecer a Diego (representante de Repsol) por haber interpretado la idea de cerrar un capitulo para concluir una obra que la habíamos encontrado cuando habíamos llegado al Gobierno Departamental a medias. Aquí había una construcción abandonada hace varios años”, señaló Oliva.

La máxima autoridad ejecutiva del departamento, explicó que este proyecto se lo había iniciado desde la pasada gestión política, pero que por supuestos problemas administrativos quedó sin efecto, ni pudo llegar a concretarse, lo que le motivó a buscar la mejor estrategia para poder culminar con esta obra, gracias a la intervención del plantel encargado del Hogar, y a la necesidad que sostiene este sector de la sociedad.

Asimismo, Oliva aseveró que al igual que este proyecto que le tocó continuar y culminar, tuvo que sopesar con muchas otras a lo largo y ancho del departamento, por lo cual refiere que su deber como Gobernador se encuentra buscando todas las alternativas para poder seguir buscando el beneficio de la población.

Para finalizar, la autoridad agradeció a la representación de Repsol en Bolivia por su desprendimiento que demuestra a favor de los ‘más necesitados’.

Entretanto, el director de Repsol Bolivia, Diego Díaz, agradeció a todos quienes son parte de la atención y administración dentro del Hogar, señalando que el objetivo que maneja su institución va más allá del tema empresarial, sino de poder ser parte activa de apoyo a la sociedad. “Nosotros estamos extremadamente alineados con esa misión”, aseveró.

Por su parte la encargada del Hogar, Marlene Salazar, realizó una breve reseña de lo que fue la construcción de dicho bloque, agradeciendo a cada una de las autoridades que fueron parte de este importante proyecto que beneficia a las niñas y adolescentes en su conjunto, indicando que no solo les ayuda a reinsertarse ante la sociedad, sino también para poder desenvolverse ante el espacio laboral.

Cabe mencionar, que dicho proyecto tuvo una inversión de Bs. 80.773,00, y tiene como objetivo de poder brindar una infraestructura acorde a las necesidades que alberga dicha institución.

Deja un comentario