Gobernador de Tarija cuestiona fuerzas de seguridad, por desproteger el TED e Impuestos

0
159

Ante los disturbios acontecidos la noche del lunes en la ciudad de Tarija, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, cuestionó que las fuerzas de seguridad no hayan resguardado las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED), ni las oficinas de Impuestos Internos, mismas que han sido destrozadas por jóvenes que protestaron pidiendo respeto a la democracia y rechazando el fraude electoral.
“¿Dónde estaban las autoridades, quién dio la orden para replegar a las fuerzas de seguridad que deberían cumplir la orden de proteger los edificios públicos? Es la primera pregunta que tenemos que hacernos, y lo hago también como Exviceministro de Régimen Interior, con pleno conocimiento de cuál debería ser el rol de la Policía”, reclamó Oliva.
Oliva dejó en claro que no está responsabilizando a la Policía por estos hechos, sino responsabilizando a quienes dirigen a la Policía.
“Quiero decir con absoluta claridad, que hoy el TSE tiene una responsabilidad con el país, o respeta la decisión del pueblo o el TSE avala el fraude, y el Tribunal a través del fraude impone autoridades que no van a ser legítimas y que no van a representar al conjunto de este país”, refirió Oliva.

Deja un comentario