Gobernador de Tarija respalda a la nueva presidenta de Bolivia

0
196

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, mostró su respaldo y felicitó a la actual presidente interina de Bolivia, Jeanine Añez, a la vez de resaltar que tiene el rol fundamental de pacificar el país, la transición democrática con la convocatoria a nuevas elecciones.
“Ella tiene todo nuestro respaldo institucional y esperamos que en los próximos días, próximas semanas, podamos volver a la normalidad y podamos reconducir todo este proceso hacia elecciones libres y democráticas, que permitan tener autoridades legítimas, que representen al conjunto del pueblo boliviano, pero además, por elecciones limpias, que no sean producto del fraude sino por el apoyo popular”, resaltó Oliva.
Oliva aseguró que para el país y departamento de Tarija se abre un nuevo momento, remarcó que se tiene un nuevo Gobierno con el que se va poder dialogar y enfrentar de manera conjunta los problemas que sufrió Tarija en los últimos años y que han sido ignorados por el gobierno de Evo Morales.
“Se abre un nuevo momento para que podamos resolver nuestros problemas de la mano del Gobierno Nacional en la transición, en los próximos años que trabaje junto con las autoridades de Tarija, un Gobierno amigo de Tarija, que se preocupe y asuma la responsabilidad de solucionar los problemas como si fueran suyos, entendiendo que Tarija es uno de los nueve departamentos de este país, que tiene los mismos derechos de recibir el apoyo”, enfatizó Oliva.
La autoridad departamental manifestó que el fraude ocasionado en las elecciones del 20 de octubre, ha desnudado una gran mentira, en ese contexto lamentó que el expresidente Morales esté intentando justificar lo acontecido en el país.
“El expresidente es el principal responsable de lo que ha pasado el 20 de octubre, más allá de la justificación con sus actos, o el intentara darle un nombre, un rotulo al movimiento social, aquí lo que hay, en definitiva es un nuevo momento para el país, un nuevo ciclo para Bolivia. Hay que empezar a mirar el futuro, hay que pacificar el país y hay que sanar las heridas”, expuso Oliva.

Deja un comentario