VIOLENCIA del militante

Gobernador lamenta violencia ejercida por militantes del MAS

El gobernador del departamento, Lic. Oscar Montes Barzón, lamentó los actos de violencia que se registraron el día de ayer en la plaza principal de la ciudad de Tarija, cuando militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) impidieron que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, asista a un evento programado en un salón de eventos y arrojaron huevos, patadas e improperios al vehículo que lo transportaba, hecho que derivó en la reacción de otros ciudadanos que respondieron con más golpes.
“Lamentable que algunos fanáticos de la política y del partido en función de gobierno muestren este tipo de espectáculo bochornoso y de violencia al que Tarija no está acostumbrada y no se acostumbrará nunca. El pueblo empezará a reaccionar al igual que reaccionó el canillita, que es una persona que no tiene nada que ver con la política, pero que está cansada que un lugar tranquilo como la Plaza sea permanentemente perturbado por el masismo”.
El Gobernador convocó al debate de ideas y evitar las provocaciones violentas que generan peleas promovidas incluso por autoridades masistas: “Aquí hubieron tres asambleístas departamentales (del MAS) que nos amenazaron incluso de muerte y con insultos e improperios, fueron a tomar el aeropuerto para no permitir el ingreso de gente boliviana de otros departamentos, me parece que se les está pasando la mano a alguna gente del MAS”.
Montes pidió al gobierno nacional calmar la tensión política en el país y tranquilizar a sus seguidores para evitar una escalada de violencia, añadió que el presidente Luis Arce tiene que trabajar para dar soluciones a la crisis económica, social y de salud en todo el territorio nacional. Así mismo, pidió a las autoridades correspondientes evitar más hechos de violencia en la ciudad: “Tiene que poner freno la Fiscalía, ya debería citar a esos señores que incitan a la violencia”.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *