Gobernador Oliva afirma que recursos están garantizados para restauración de la Catedral

0
182

La mañana de este lunes el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, ha realizado una inspección a la iglesia Catedral Metropolitana de Tarija, en donde ha señalado que los recursos están garantizados para el proyecto de restauración, y ha reafirmado que los recursos están garantizados para poder concluir la primera fase y luego arrancar con la segunda.

“Nos interesa muchísimo que este proyecto avance, esta es la primera fase que estamos contemplando y básicamente tiene que ver con asegurar que la iglesia esté protegida y que podamos en una segunda fase ya hacer otro tipo de obras de refacción y restauración de la misma y con eso completar”, señaló Oliva.

Oliva mencionó que el proyecto se encuentra en plena ejecución, reconoció que han surgido una serie de improviso, de los cuales refirió que son parte de un trabajo de restauración, afirmó que la tarea del Gobierno Departamental es resolver estos problemas de manera técnica.

“Lo importante es que hay toda la disposición para hacerlo, y vamos a cumplir además con los plazos para poder entregar esta obra”, señaló Oliva, al mismo tiempo que no descartó que puedan darse algunas modificaciones al contrato con miras a dar solución a los problemas que presenta la Catedral que por años no ha recibido mantenimiento alguno.

El director de Infraestructura d la Gobernación, Raúl Guzmán, detalló que este proyecto está programado hasta el mes de febrero del 2020 su conclusión, y que actualmente están enmarcado dentro los términos contractuales, y que el proyecto tiene un costo de 1.7 millones de bolivianos.

“Esta primera fase tiene que ver con toda la estabilización de la torre sur de la Catedral, y el cambio de cubierta, además del cambio de todos aquellos aspectos estructurales que estaban en riesgo. Se está haciendo una refacción de absolutamente todos estos aspectos, estamos enmarcados dentro de los términos de contrato y los plazos establecidos para su ejecución”, indicó Guzmán.

Deja un comentario