Gobernador Oliva al presidente Arce: “Trabajemos para abrir la frontera de Yacuiba y Bermejo”

0
19

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, ha planteado al presidente de Bolivia, Luis Arce, trabajar para poder abrir la frontera con Argentina, tanto en Yacuiba y Bermejo, esto con el objetivo de coadyuvar a la reactivación económica de estas regiones que se han visto afectadas comercialmente desde el año pasado.
“Yo sé que va estar en las próximas horas el presidente Arce, yo quiero pedirle que trabajemos para poder abrir la frontera de Yacuiba y de Bermejo, la situación en el Chaco y de Bermejo es muy complicada porque hace muchos meses atrás estamos con las fronteras cerradas y el impacto económico que eso está teniendo es muy grande”, dijo Oliva, este jueves, en conferencia de prensa brindada en la ciudad de Yacuiba.
Oliva señaló que de parte del Gobierno Departamental está la voluntad de poder encarar un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, refirió que la muestra de ello, son los esfuerzos que se están haciendo para poder gestionar las vacunas contra el covid que apuntan a reforzar la campaña nacional de vacunación.
“Entonces, que sea esta la oportunidad de hablar de un tema tan sensible que está afectando al conjunto de la población de Yacuiba y de Bermejo, pero además del Chaco en su conjunto. Creo que este es un momento para que podamos sumar esfuerzos”, manifestó Oliva.