Gobernador Oliva asiste a declarar ante la justicia y lamenta la persecución a días de las elecciones

0
4

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, asistió a prestar declaración ante la justicia, esta vez por un caso distinto. La autoridad detalló que por segundo día consecutivo debió presentarse ante autoridades judiciales, y lamentó que se esté gestando una persecución política a días de las elecciones subnacionales.
“Como había anunciado el día de ayer, no solo me sorprendí con una orden de aprehensión, sino con una citación para estar el día de hoy e informar sobre un convenio que se ha suscrito con el Gobierno Nacional sobre un programa de apoyo educativo. Estoy aquí, cumplo con mi responsabilidad, siempre lo he hecho, siempre he estado acudiendo a todas las convocatorias para poder aclarar cualquier situación”, señaló Oliva.
Oliva, que repostula nuevamente al cargo a través de la alianza Comunidad de Todos, exigió también que se aclaren hechos que han quedado en la impunidad en el pasado y que merecen una respuesta de parte de las autoridades de la justicia.
“Voy a seguir trabajando como corresponde y vamos a hacer lo que nos toque, son temas que hacen a la propia situación en la que estamos, en un momento electoral, tenemos qu e superarlos y mirar para adelante”, refirió Oliva.
El Gobernador de Tarija lamentó que las situaciones judiciales se tengan que enterarse por los acusadores, por medios de comunicación o redes sociales, y no así de manera formal como exige el debido procedimiento.
“Deberiamos ser más serios y decir las cosas como son. Ayer se ha cometido un abuso, fue tan grande al abuso que no lo han podido ni explicar ni lo pueden justificar”, mencionó la autoridad.
Oliva cuestionó que por ser una época electoral surgen intereses particulares, empresariales y políticos. “Está muy claro que no es casual que faltando días para una elección, se presenten estas cosas”, dijo.