Gobernador Oliva convoca a los alcaldes para coordinar acciones frente al coronavirus

0
63

Tras sostener una reunión con autoridades del Gobierno Nacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, determinó convocar este jueves a todos los alcaldes de Tarija, para coordinar acciones que permitan prevenir y tratar los casos de coronavirus que se registren en la región.
“Nosotros mañana (jueves) estamos convocando a todos los alcaldes del departamento, vamos a informar de todas las medidas que ya tomó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y sobre los acuerdos alcanzados en la presente jornada. Esperamos que, en las próximas horas, en los municipios se replique este trabajo y de manera ordenada podamos coordinar la acción y prevención en una situación como la que vive el país”, manifestó Oliva.
Cabe mencionar, que Oliva estuvo en La Paz en la reunión convocada por la presidenta Jeanine Añez, en donde junto a la OMS y la OPS se analizó las medidas protocolares y de prevención que se deben asumir gobernaciones y municipios ante el inminente riesgo de más casos de coronavirus en el país.
“Destacar la disposición de la Presidente (Jeanine Añez) por la iniciativa que ha tomado en convocarnos, para que se constituya en una instancia nacional de coordinación que se replique en cada uno de los departamentos, que permita que todas las acciones de prevención y atención ante la presencia del coronavirus en Bolivia las podamos realizar de manera coordinada”, señaló Oliva.
Oliva detalló que se han tomado una serie de medidas, además que se van a disponer de recursos económicos, como también se prevé trabajar en poder movilizar al sector salud, además de generar información adecuada, que no alarme a la población de manera innecesaria.
La autoridad pidió a la población estar tranquila, no alarmarse, ya que este tipo de situaciones generan pánico en la población, e incluso ocasionan desinformación.

Deja un comentario