Gobernador Oliva coordina compra de vacunas contra el Covid-19 con municipios de La Paz, El Alto y Santa Cruz

0
6

Tras concluir una reunión con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, anunció que se está coordinando acciones para la compra de un importante lote de vacunas contra el Covid-19, con los municipios de La Paz, El Alto y Santa Cruz.
“Estamos trabajando con el Alcalde municipal de La Paz, con todo su equipo, con el Gobierno Municipal de El Alto y de Santa Cruz, para poder hacer la gestión de la compra de vacunas. Estamos bastante avanzados, hay contactos y ofertas que se están realizando para poder adquirir la vacuna, y necesitamos trabajar el procedimiento de la compra, necesitamos resolver con el propio Gobierno los mecanismos, porque no queremos competir, sino complementar, queremos que esto se haga de la mano del Gobierno Nacional”, enfatizó Oliva.


El gobernador Oliva detalló que se destinó tareas a cada uno de los equipos, para realizar las tareas correspondientes ante el Ministerio de Salud, Ministerio de la Presidencia, para tomar en cuenta otro tipo de requerimientos que tenemos generar en las próximas horas, de tal manera que todo el procedimiento de compra, se pueda allanar y avanzar.
“Tenemos la posibilidad de aportar, de sumar esfuerzos, y en el caso del departamento de Tarija, de lograr que podamos vacunar a toda nuestra población, y si hacemos eso, vamos a reactivar toda nuestra economía, vamos a generar condiciones, para poder superar los momentos difíciles que nos ha provocado la crisis sanitaria”, apuntó Oliva.
La autoridad tarijeña explicó que son alrededor de 1 millón de dosis que se van a comprar en conjunto con los otros gobiernos municipales, de las cuales alrededor de 100.000 serán para el departamento de Tarija.
“Nos hemos asociado, nos hemos organizado entre varios gobiernos para poder acceder a la vacuna”, dijo Oliva, a tiempo de explicar que la inversión que se haga desde Tarija para esta adquisición, va depender de las ofertas que se planteen y el tiempo en el que puedan llegar a Bolivia y el costo unitario de las mismas.