Gobernador Oliva en homenaje póstumo a Oscar Farfán: “Él es el padre del nuevo modelo de desarrollo de Tarija”

0
25

La Gobernación de Tarija rindió un homenaje póstumo al quien en vida fue, Oscar Farfán Mealla, quien cumplía funciones como el Delegado de la Agencia del Desarrollo, este simbólico acto se realizó la mañana de este miércoles en el Salón Rojo. En la oportunidad el gobernador, Adrián Oliva, destacó el aporte de Farfán al departamento y le atribuyó el mérito de ser “el padre del nuevo modelo de desarrollo de Tarija”.
“Él vino a servirle a su tierra, a trabajar, para decirnos no el qué, sino el cómo debíamos hacer muchas cosas para sacar adelante este departamento. Oscar Farfán ha trabajado para darle a Tarija una visión de desarrollo, para que pensemos el departamento de una manera distinta, para que superemos los errores que habíamos cometido, para que entendamos que no podemos avanzar si no enfrentamos la raíz del problema”, dijo Oliva, a tiempo de rendir homenaje al aporte que realizó en Tarija, con una visión industrial y de ser el primer departamento en impulsar y desarrollar las alianzas público-privadas.


“Oscar fue una persona que nos ha enseñado a tener diálogo, pues parte de los problemas que se enfrentaron como departamento, es porque no tuvimos la capacidad de hablar, pensar y de trabajar los grandes proyectos de Tarija, por encima de las diferencias, y él lo hizo, preparando un proyecto de ley, que debería ser aprobado por la Asamblea Legislativa Departamental, y es que creo que sería el mejor homenaje que todos podamos rendirle, el cuál resume su pensamiento, su visión, pero además nos señala un camino que deberíamos seguir (…) Este no es un homenaje solemne y lo que hay aquí es un cariño muy grande por lo generoso que fue, teniendo un profundo amor a esta tierra, siendo el nuevo padre del desarrollo de Tarija”, destacó Oliva.
En complemento, Lidia Farfán, en representación de la familia del extinto Oscar Farfán, expresó que, este momento es duro en la vida de sus familiares, de soportar la pérdida de un ser tan excepcional como su padre.
“Fue una persona íntegra en todo el sentido de la palabra, un gran historiador, economista, siempre sabía de todo, y es impresionante como tanta gente dio una mano y como lo querían, enorgulleciendo a la familia. También fue un gran conocedor de la revolución industrial, la cual ayudó a muchas personas, sin embargo, estamos atravesando una pandemia que nos está quitando muchas vidas, y su mayor deseo era que el pueblo de Tarija surja, para tener mejores condiciones de vida”, señaló Farfán.
Cabe señalar, que tras el deceso de Oscar Farfán quien era ingeniero de profesión, la Gobernación de Tarija declaró duelo departamental sin suspensión de actividades, reconociendo el legado que dejó en la historia tarijeña, como huellas que jamás se podrán repetir.