Gobernador Oliva entrega 70 bicicletas e indumentaria deportiva para la competencia San Roque – Chaguaya – San Roque

0
169

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, realizó la entrega de 70 bicicletas e indumentaria deportiva al comité organizador de la tradicional competencia ciclística campesina San Roque – Chaguaya – San Roque, sumándose de esta manera a la Fiesta Grande de Tarija del patrono San Roque, competencia la cual se desarrolla año tras año que nació con la iniciativa de la familia Zamora a la cabeza del extinto Oscar “Motete” Zamora.

“Estamos cumpliendo con el compromiso que viene realizando el SEDEDE todos los años brinda para poder asistir a la fiesta, para poder cumplir con la carrera que ya se ha vuelto parte de esta fiesta porque vincula a ambas festividades. Son 2000 poleras; agradecer a todos los secretarios del Gobierno Departamental, porque hemos logrado alcanzar el aporte de 70 bicicletas, que son el aporte de los trabajadores”, expresó Oliva.

Asimismo, la máxima autoridad ejecutiva del departamento destacó la labor que cumplió a través de los años uno de los principales impulsores de esta tradicional competencia como lo es el extinto Oscar Zamora Medinaceli, quien logró consolidar dicha actividad que está ligada tanto a la Fiesta de la Virgen de Chaguaya, como a la Fiesta Grande de Tarija.

No obstante el Gobernador, manifestó que este es un tiempo de reflexión y bendición para el pueblo tarijeño que vive con fe estas fechas en las cuales se desarrollan una serie de actividades culturales como de demostración de fe y tradición en territorio tarijeño.

Entretanto, el párroco de la iglesia San Roque, Garvin Grech, destacó el apoyo que realiza la Gobernación, en donde resalta no solo el aporte que se realiza en el tema de dotación de material, tanto par premios como para indumentaria deportiva en lo que respecta la carrera ciclística, sino también en lo que refiere a las distintas actividades que se desarrollan como parte de la Fiesta de San Roque.

Por su parte el encargado de la organización de esta histórica competencia, Hugo Cruz, agradeció al Gobierno Departamental por haber hecho un esfuerzo pese a las circunstancias económicas que viene sopesando el departamento de Tarija en el tema económico y financiero por el apoyo que consolidó no solo en la organización de la competencia, sino en la colaboración que se realiza en la Fiesta Grande de Tarija.

“Hace momentos ha sido la entrega de bicicletas de parte de la gobernación, agradecer al gobernador Adrián Oliva que ha hecho la entrega de 70 bicicletas, así también apoyan en la cuestión de la alimentación, las indumentarias, las poleras para todos los competidores y bueno para nosotros es una alegría que la gobernación nos apoye siempre con 70 bicicletas”, dijo Cruz.

Deja un comentario