Gobernador Oliva entrega certificados a Centros Infantiles de Tarija para que vuelvan a funcionar

0
15

En un acto simbólico realizado en el Salón Rojo de la Gobernación, el gobernador Adrián Oliva ha procedido a entregar certificados a la Asociación de Centros Infantiles Privados de Tarija (ACIPT), los cuales volverán a funcionar tras haber pasado las pruebas para la aprobación de sus protocolos de bioseguridad.
Oliva señaló que la importancia de este acto tiene que ver, con haber atravesado meses duros con la pandemia, pero decir finalmente “estamos abriendo las puertas” a una nueva normalidad, adecuada a la situación por la que todavía vive el departamento.
“Estamos nuevamente abriendo las puertas de nuestros centros, abriendo las puertas para los niños, pero también abriendo las puertas de esos centros que generan empleos, que generan ingresos a esas familias que han estado muy golpeadas durante toda la pandemia”, dijo Oliva.
La autoridad dejó ver que Tarija ha superado el primer golpe de la pandemia, y que no ha tenido que sufrir episodios que se han vivido en otras partes del mundo. Resaltó que el departamento está mejor preparado en cuestión de salud a comparación de lo que estaba antes de la emergencia sanitaria.
El vicepresidente de ACIPT, Bernardo Quiñonez, destacó el compromiso asumido por el gobernador Oliva y su equipo técnico para dar celeridad y con eficiencia, para la validación de los protocolos de cada uno de los centros infantiles.
“Queremos pedirle que continúe al mando del desarrollo de nuestro departamento los siguientes 5 años, permítame por favor entregarle una plaqueta en reconocimiento a su trabajo que desempeña”, expresó Quiñonez, al momento que entregó un presente al gobernador Oliva.
La presidente de ACIPT, Carola Aucachi, saludó la colaboración recibida de diferentes instancias de la Gobernación para alcanzar el objetivo trazado para los centros infantiles, y que estos puedan volver a atender al público.
“Hoy es el inicio de un nuevo comienzo, los centros infantiles privados de tarija vuelven a abrir sus puertas para recibir con todas las medidas de bioseguridad a nuestros niños, sobre todo con todo el amor y cariño que cada una de las maestras brinda a cada niño”, resaltó Aucachi.