Gobernador Oliva entrega equipos de última generación para Neonatología del HRSJD

0
147

Equipos de última generación para el Área de Neonatología del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) han sido entregados por parte del gobernador de Tarija, Adrián Oliva.
El acto de entrega se desarrolló en inmediaciones del HRSJD, contó con la presencia del gobernador Oliva, el director del Hospital, Roberto Baldivieso, el responsable del Área de Neonatología, Juan Jijena y el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán.
“Estamos haciendo la entrega de equipamiento, una inversión de 6,1 millones de bolivianos, que son equipos para neonatología, esto es parte del crédito que hemos contratado de la banca privada, estamos muy cerca de llegar a los 20 millones de bolivianos en el equipamiento”, detalló Oliva.
La autoridad señaló que se están entregando los últimos equipos de los Bs 20 millones que se habían destinado para equipar al San Juan de Dios.
“Estamos ejecutando los saldos que quedan del crédito, eso quiere decir que ya hemos avanzado de manera significativa en no solo la ejecución del crédito, sino en la entrega de equipos”, remarcó Oliva.


El responsable del área de Neonatología del HRSJD, Juan Jijena, detalló que se está recibiendo por parte de la Gobernación dos incubadoras de terapia intensiva y un ventilador de alta frecuencia.
“El ventilador tiene características muy especiales, es uno de los mejores del mundo en su funcionamiento y características, el mejor del mundo y está en Tarija. Estos ventiladores son para recién nacidos, y específicamente son para los más pequeños desde los 700 gramos, esto permite dar una ventilación adecuada a los recién nacidos, porque son muy delicaditos entonces la calidad del ventilador debe ser tan bueno como para que un prematuro reciba un volumen adecuado y no le haga daño al pulmón”, explicó Jijena.
Jijena, un experimentado médico tarijeño en el área de neonatología, destacó las inversiones que se están haciendo en el San Juan de Dios para mejorar el servicio. “Nosotros estamos muy contentos porque este equipo realmente hace la diferencia, tenemos cosas nuevas y los recién nacidos se benefician. Yo quiero agradecer a la Gobernación porque siempre nos dan la mano, siempre tenemos equipos de última generación y es bueno saberlo”, apuntó.

Deja un comentario