Gobernador Oliva entrega personería jurídica a 42 comunidades de Uriondo

0
56

La tarde de este jueves, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva realizó la entrega de personerías jurídicas a 42 comunidades del municipio de Uriondo, asimismo, se comprometió a agilizar el trámite de documentaciones pendientes de otras comunidades y subcentrales.
“Bolivia ha cambiado, hay una nueva Constitución Política del Estado (CPE), nosotros somos un Estado Plurinacional, y tenemos que serlo independientemente de quienes nos gobiernan, hay derechos y conquistas sociales que no se pueden perder”, señaló Oliva, a tiempo de reconocer el rol que juega el sector campesino en el país.


La autoridad destacó el compromiso de los dirigentes que han estado haciendo seguimiento para que las personerías salgan lo más pronto posible, lo que permitió que 42 comunidades cuenten con su documento.
“Yo quiero que Uriondo sea el primer municipio que tenga sus personerías en regla, eso los va ayudar y beneficiar en todos los trámites que tengan que hacer, es como tener su carnet de identidad, y con eso uno va y puede exigir al Estado la atención y cumplimiento de los derechos”, dijo Oliva.


En representación de las comunidades beneficiarias, Higinio Castro, resaltó la voluntad que ha tenido el gobernador Oliva en apoyar el trámite de las personerías. “Gracias Gobernador por habernos apoyado, y agradecer también a los dirigentes que han estado detrás, haciendo el seguimiento de este importante documento para las comunidades”.

Deja un comentario