Gobernador Oliva llega a Tariquía para entregar baterías y paneles solares

0
2

Han sido 98 baterías y 53paneles solares que el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, entregó a las comunidades del municipio de Padcaya que forman parte de la Reserva nacional de flora y fauna Tariquía, dotación que irá a beneficiar a aquellas familias que no tienen energía eléctrica en sus casas.
Oliva señaló que la dotación de estos paneles solares y baterías forman parte de una segunda dotación que se está realizando.
“Como habían tantos problemas en un inicio, hicimos un compromiso con Francisco, con Amanda, con doña Paola, para poder llegar con baterías, con paneles, y hoy estamos haciendo la segunda entrega, son 98 baterías y 53 paneles que van a ser distribuidos entre los comunarios”, manifestó Oliva.
La autoridad adelantó que va haber una tercera entrega, para poder llegar con este beneficio a todas las familias de Tariquía. “Aquí quiero ser claro, vamos a llegar a todas las familias, que no haya diferencias, si es de River o de Boca, no importa, nosotros vamos a hacer un esfuerzo para llegar a todos”, dijo Oliva
“Esto nos ha costado, porque no había para comprar, nosotros queríamos venir mucho antes, pero ni siquiera había la forma de conseguir los paneles, de conseguir las baterías, pero lamentablemente con la pandemia se han cerrado muchas fronteras y se ha dejado de importar mucho de estos productos, pero estamos resolviendo este tema”


La dirigente de la Sucentral de Tariquía, Amanda Colque, agradeció a Oliva por el apoyo que brinda a las diferentes comunidades de Tariquía, recordó que desde hace 2 años atrás han venido trabajando de manera conjunta para ir subsanando las necesidades que hay en esa zona.
“Quiero agradecer su visita, cumpliendo un compromiso que tiene con nosotros, con ustedes. Ustedes son conocedores que ya se hizo una primera entrega, ahora se está haciendo una segunda entrega, pero es continuación de esa gestión que se ha venido haciendo mediante la Subcentral Tariquía”, apuntó Colque.
Colque destacó la buena voluntad que ha tenido el gobernador Oliva para cumplir los compromisos asumidos. “Compañeros quiero decirles que no ha sido difícil, porque no hemos tenido que andar muchas veces gastando viáticos, con mensajes con llamadas, siempre nos ha respondido, y lo importante que no nos ha mentido, no ha prometido cosas inalcanzables”, señaló.