Gobernador Oliva registra un cuadro delicado de salud, ha sido internado

0
11

En conferencia de prensa, la tarde de este viernes el secretario de Justicia, Yamil García, ha informado que el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, registra un cuadro delicado de salud por lo que ha sido internado en un centro de salud local, donde está siendo asistido con oxígeno. Por la sintomatología que presenta, se sospecha que posiblemente sea Covid-19.
El médico general, Joaquín Olivera, ha confirmado que los signos de salud de la autoridad departamental son inestables, y que por recomendaciones Oliva ha sido internado y sometidos a los estudios correspondientes, por lo que se aguardan los resultados.
García, quien detalló que Oliva empezó a sentir dolores de cabeza el pasado miércoles, donde se sometió a una prueba rápida, resultando no reactivo; sin embargo, se le recomendó repetir la prueba pasada las 48 horas.
“El día jueves en la mañana, cancelando toda su agenda programada, asistió a una audiencia judicial a la que había sido conminado judicialmente y no podía ausentarse, posteriormente estando en su domicilio particular sintió fiebre y malestar. Este viernes, el Gobernador amaneció con signos vitales inestables y los médicos sugirieron su internación”, explicó García.
Al mediodía de este viernes, Oliva fue internado en un centro de salud local, donde fue sometido a exámenes de rigor y se está a la espera de los resultados de la prueba de antígeno nasal para confirmar o descartar la presencia del virus en su organismo.