Gobernador Oliva saluda al Chaco en su 143 aniversario

0
296

Tras haber participado del desfile cívico, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, saludó al Chaco en su 143 aniversario de la provincia, a la vez de dejar un mensaje de unidad.

En el desfile, Oliva estuvo acompañado por el candidato a la vicepresidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza, el asambleísta departamental, Wilman Cardozo, además de un centenar de personas con un pedido en común que es el de «recuperar la voz del Chaco».

Oliva manifestó que desde el Gobierno Departamental se ha trabajado en beneficio de la ahora Región Autónoma del Chaco, tanto con programas y de proyectos, que tiene como único objetivo el de integrar al departamento.

«Hace unos días entregamos cheques del Fondo Oportunidad, hasta la fecha hemos desembolsado más de dos millones en favor de varias familias que moverán la economía desde distintos sectores económicos», indicó Oliva.

Asimismo, la autoridad indicó que por el mes aniversario del Chaco se tiene previsto alcanzar los 4 pozos de agua  entregados en beneficio del pueblo chaqueño, remarcó que estas obras han sido ejecutadas con el 100% de recursos de la Gobernación. «Son recursos que no nos venimos a llevar del Chaco, sino que venimos a traer, recursos departamentales para resolver el problema del agua», apuntó Oliva.

La Primera Autoridad recordó que hace unos días, también ha tenido la oportunidad de ver que uno de los beneficiarios del programa Beca Futuro, que es de la Región del Chaco, parte el 20 de agosto hacia Lima-Perú a hacer una maestría, que está siendo financiada por la Gobernación. «Me siento contento, porque en estos años me ha tocado aportar con un grano de arena al desarrollo de Yacuiba, del Chaco, y lo voy a seguir haciendo con el mismo compromiso», expresó Oliva.

El Gobernador manifestó que otro de los proyectos que se ha trabajado, fue el Hospital de Tercer Nivel de Yacuiba, que es parte de los 5 hospital que ha trabajado en su gestión, refirió que a pesar de la disminución de los recursos por concepto de los hidrocarburos, se ha buscado un mecanismo de financiamiento para reactivar y concluir proyectos, entre estos el estadio y dos presas para el Chaco.

«Eso hemos hecho por el Chaco sin preguntar quién va poner, sin pensar en llevarnos nada de aquí, sino pensando en aportar al desarrollo del Chaco. Probablemente uno no está en todos los actos, pero tengo la conciencia tranquila, porque cuando me ha tocado trabajar lo hice con todo el corazón, y no lo hago para figurar, no lo hago para tener una placa, lo hago para apoyar y como servidor esa es mi responsabilidad», concluyó Oliva.

Deja un comentario