Guzmán: “Alianza Montes con Ortiz es funcional al MAS para restar votos de la Oposición”

0
163

El presidente del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Edgar Guzmán, en la mañana de este jueves, criticó la alianza realizada entre los partidos políticos de Unidos para Renovar (Unir) de Oscar Montes y Bolivia Dijo No de los candidatos presidenciales Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez, porque la misma seria funcional al Movimiento al Socialismo (MAS), favoreciéndolo con la división del voto de la oposición en las próximas elecciones presidenciales.

Guzmán en ese entendido coincidió con otras autoridades que señalaron que la alianza de Unir de Oscar Montes, seria funcional al MAS, ya que solo restaría los votos al candidato que mejor opciones tiene en este momento; tal es el caso de Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC). “Tenemos que pensar profunda y políticamente que para derrotar al MAS en todos los ámbitos del poder regional, nacional. La única opción es Carlos Mesa”, dijo.

 “Carlos Mesa es el candidato presidencial es el que aparece en las encuestas, quien se encuentra enfrentado valientemente a los ataques del Gobierno, por lo que considero que tanto el País como todas las fuerzas políticas tienen que ver esa opción. Una sola opción para derrotar al MAS, ya que no hay otro opción que Mesa”, dijo Guzmán.

La autoridad además explicó que se trabajó constantemente para buscar la unidad  de todas las fuerzas políticas para conformar un solo bloque, pero lamentablemente no pudo ser, ya que se evidencia como surgieron otras alianzas dispersas como de Montes con Ortiz, que al final solamente favorecerán al partido de Gobierno dividiendo los votos.

Cabe recordar que el senador nacional por Unidad Demócrata, Fernando Campero, como autoridad también cuestionó dicha alianza que solo favorece al MAS con la dispersión del voto de la oposición: “Toda actividad que lleve al fraccionamiento, la dispersión del voto, no nos va traer posibilidades de triunfo en este año, y eso no podemos aceptarlo, tenemos que buscar la unidad, tenemos que buscar que el que mejor condiciones tenga para ser triunfador empujemos”, acotó.

Deja un comentario