PLUSTLT nace de la alianza de los dos canales mas importantes de la televisión tarijeña: PLUSTV que se fundo el 25 de enero de 2.008 y TLT que se fundo el 9 de marzo de 2.015. Ambos fueron los primeros canales de Tarija en contar con una programación 100% tarijeña, animada por los periodistas, productores y presentadores de televisión locales mas conocidos de Tarija. En esa forma, un 18 de enero de 2.016 se concreto el proyecto televisivo mas importante de la historia departamental.

Con esta alianza, nuestro canal también pasa a ser parte del de Boquerón, Grupo Multimedia que incluye al PERIÓDICO EL PAÍS, EL PAÍS RADIO, la plataforma digital de EL PAÍS y la plataforma digital de PLUS TLT.

El potenciamiento de PLUSTLT ha llevado a que seamos el primer canal tarijeño en tener un alcance nacional, gracias a e la emisión de nuestra programación por satélite. Como dice nuestro slogan, “Llevamos Tarija a Bolivia”. También es importante resaltar que un total de 15 canales de televisión reproducen de manera total o parcial nuestra programación en la totalidad de los municipios de Tarija y varios otros del sur del país, y ademas actualmente, nuestra unidad móvil satelital nos permite transmitir desde cualquier rincón del departamento.

En cuanto a redes de cable, nuestro canal es reproducido a en las tres plataformas existentes en este rubro en Tarija: tripleplay de Tigo, cablenet de Cosett y multivision de Tigo. Finalmente hay que decir que en el ámbito del Internet y las redes sociales, nuestro canal es reproducido en vivo en sus 17 horas de programación.

En el ámbito del Internet y las redes sociales, emitimos en vivo toda nuestra programación a través de nuestro canal ustream www.Ustream.Tv/channel/plus-tv-tarija, al cual también se puede acceder mediante la pagina web del periódico EL PAÍS. Por otra parte tenemos una amplia presencia a través de la pagina de facebook PLUSTLT TV TARIJA en la que publicamos notas, reportajes y resúmenes de nuestras entrevistas.

PLUSTLT agrupa un conjunto de profesionales tarijeños que trabajan arduamente para desarrollar una programación que refleje los intereses de la audiencia y logre capturar su atención.