Inician trabajos en la iglesia Catedral y cierran calles adyacentes

0
97

EL director de Infraestructura de la Secretaria de Obras Públicas de la Gobernación de Tarija, Raúl Guzmán, en la mañana de este viernes, informó que los trabajos para la refacción y restauración de la infraestructura de la Iglesia de San Bernardo (Catedral), dieron por iniciado, procediendo con el cerrado perimetral de todo el templo como de las calles adyacentes.
En ese entendido Guzmán explicó que se obtuvo por parte del Municipio de Tarija, la autorización para proceder con el cierre del pasaje Baldivieso como de las calles adyacentes como Madrid, Juan Misael Saracho y Campero. Sobre este proyecto Guzmán explicó que la inversión es de 1.7 millones de bolivianos.
A la vez indicó que tras haberse emitido el orden de proceder del proyecto, se inició con el desarrollo de los trabajos para la refacción de la iglesia Catedral de Tarija, iniciando con el cerrado perimetral de todo el templo, para evitar de esta manera algún tipo de accidentes y sobre todo resguardar la seguridad de los transeúntes.
“En un primer componente está referido a los trabajos de la parte estructural; donde se va a reestructurar y estabilizar la torre sur de la Catedral, como además de una reposición de toda la cubierta de la iglesia de manera que se pueda garantizar toda la infraestructura para que pueda estar en óptimas condiciones”, expresó Guzmán.
En lo que respecta a los trabajos del segundo componente, Guzmán explicó que en ese aspecto se tiene que ver todo lo relacionado a la refacción y restauración de los murales, pinturas, estatuas que se tienen en el interior de la iglesia San Bernardo, ya que este templo fue catalogado como parte del patrimonio nacional.
Sobre el plazo de ejecución del proyecto, la autoridad señalo que es de ocho meses, por lo que se espera que en el mes de febrero de la siguiente gestión se pueda entregar el primer componente de la Iglesia Catedral.
Cabe recordar que el pasado mes de abril, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, realizó la firma del contrato para la refacción de la Iglesia Catedral con la empresa constructora Vásquez SRL, donde a través de un acto se contó con la presencia del párroco Renán Aguilera, el monseñor Javier del Río y otras autoridades municipales que le dieron su visto bueno a este proyecto.

Deja un comentario