koinca

Instituto Tecnológico de Tarija recibió importante donación de Koinca

La secretaria departamental de desarrollo humano, Dra. María Lourdes Vaca, en representación del gobernador Oscar Montes, participó en el acto de reconocimiento a las autoridades de la embajada de Corea del Sur por la colaboración financiera de 80 mil dólares al Instituto Tecnológico Tarija.
Vaca destacó la colaboración de la embajada coreana, que fortalece de manera considerable al Instituto Tecnológico de Tarija en equipamiento para las especialidades de electricidad y mecánica automotriz y complementa el trabajo que realiza la Gobernación para apoyar a la educación en el nivel técnico superior.
“Estamos a cargo de diecisiete institutos en todo el departamento, hacemos una inversión importante de 2.900.000 bolivianos y nuestro enfoque es fortalecer la educación técnico superior, así que agradecemos a la cooperación internacional de Corea”, declaró Vaca.


Durante este proceso de colaboración, la gobernación apoyó con dos técnicos que capacitaron a docentes y estudiantes en el manejo de los equipos donados, pero además se buscará acuerdos con el sector privado para que los nuevos técnicos superiores encuentren espacios laborales.
De esta manera, la Gobernación reafirma su compromiso con la educación superior, no solo en la capacitación sino también en la generación de empleo: “Nosotros brindamos el equipamiento e insumos para el funcionamiento de los institutos tecnológicos superiores y el enfoque que queremos darle es complementar con ciencia y tecnología, por tanto, el presupuesto departamental es para fortalecer estas especialidades”.
Esta donación es parte del trabajo que realiza la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koinca), programa del gobierno de Corea del Sur para apoyar financieramente con recursos no reembolsables a los países socios.
La consejera de la embajada de la República de Corea, Hyemi Kim, señaló que su país esta satisfecho con la inversión realizada en Tarija y que están listos para seguir colaborando a nuevos requerimientos: “Espero que muy pronto tengamos un voluntario coreano en el instituto para colaborar a los estudiantes tarijeños”, señaló.
En el acto participaron autoridades departamentales de la Secretaría de Desarrollo Humano, representantes de la embajada de la República de Corea del Sur y el plantel docente, administrativo y estudiantes del Instituto Tecnológico de Tarija.
A su turno, el rector del instituto, Froilan Mallco, agradeció el apoyo de Koinca y el respaldo del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija: “El instituto por mucho tiempo fue olvidado, pero felizmente con el nuevo Gobernador se está haciendo muchas cosas, por ejemplo, podemos ver que se hizo el vaciado de las veredas, cambios de techos y le está poniendo mucho interés a la educación técnica y eso nos fortalece a todos nosotros”, agradeció.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *