E00C060B-6E8D-4C10-917A-A354A39008CE

Intendencia identifica 13 marcas de sal de mesa que no son aptas para el consumo

Tras un operativo de control y una prueba posterior, la Alcaldía de Tarija a través de la Intendencia municipal, identificó 13 marcas de sal no aptas para el consumo humano, esto debido a la falta de yodo, por lo que en las próximas horas se realizaran los operativos  correspondientes, para retirar este producto de los mercados y tiendas de barrio.

A través de una conferencia de prensa la intendente, Shirley Miranda, informó que, 15 marcas de sal que se comercializan en Tarija fueron sometidas a los respectivos análisis, donde solo 2 marcas fueron avaladas ya que, cuentan con la cantidad de yodo establecido y están dentro de los estándares de sal yodada.

Según el informe de resultados, las mascas de sal Cristal, (letras roojas) y Remar, (letras rojas) son las únicas avaladas para su comercialización y consumo,por lo que se recomienda a la población no comprar ni consumir marcas de sal de mesa no autorizadas.

Miranda también dio a conocer las marcas de sal no autorizadas para su consumo las cuales son las siguientes, San Antonio, Karlita, Gerli, Rosario, La Joya, Sal Galito, Copisal, San Antonio, Rosario Rossio, Rosario Juanito, Gerli (letras rojas), San Antonio (letras rojas).

“La información la remitimos a la responsable del Viceministerio de defensa del consumidor, para que ellos también inicien las acciones correspondientes, porque la sal no es un producto local viene de empresas del interior del país, entonces vamos a realizar los operativos de control para retirar los productos no autorizados de los mercados”, dijo Miranda.

De igual manera, esta autoridad aseveró, que continuarán llevando adelante los operativos de control para identificar marcas de productos que no sean aptos para el consumo humano.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *