WhatsApp Image 2021-06-15 at 10.06.53

La Alcaldía de Tarija fija agenda de trabajo conjunto para abrir mercados con Paraguay

Como parte del programa de actividades que se realizaron por el Aniversario 86 del Cese de Hostilidades entre Bolivia y Paraguay, la Alcaldía participó durante la tarde y noche del lunes 14 de junio de una reunión de empresarios y autoridades para la apertura de nuevos mercados y comercialización de productos locales, estableciendo contactos con el exterior en pos de fortalecer la economía. El encuentro concluyó con el compromiso de fijar una agenda de trabajo conjunto y realizar en un mes una nueva reunión, ya en la capital de Tarija, con la finalidad de concretar proyectos comerciales de interés común.

El destino turístico denominado “Hoterma” fue el lugar elegido para la reunión donde estuvieron presentes empresarios tarijeños, emprendedores, y la Unidad de Competitividad y Emprendedurismo de la Dirección de Promoción Económica y Productiva del Gobierno Municipal de Tarija, que presentó al inicio del evento una síntesis de productos que hacen al potencial productivo local, para todos los visitantes.

En el evento, el alcalde de Tarija, Johnny Torres, explicó a los presentes que en la provincia Cercado se tienen dos esfuerzos grandes que se hacen como municipio, con productos que tienen la capacidad de llegar al mercado exterior: el programa de Reconversión Productiva que ha logrado copar el mercado con la producción de frutilla, y el programa Incubadora de Empresas, que apunta a generar las condiciones apoyando a productores emprendedores.

En ese marco la autoridad también expuso la situación actual de la capital tarijeña y las proyecciones que se tienen para el fortalecimiento económico, con medidas como la implementación de la Ley de Concesión Público – Privada, que consiste en dar en concesión áreas fiscales para la implementación de empresas, incentivando la inversión. Asimismo, mencionó que se prevé la creación de un Mercado Mayorista, que pueda concentrar toda la producción del Valle Central, acopiando productos con cadena de frio para exportarlos a Paraguay, uno de ellos la uva.

El alcalde de Villa Montes, Rubén Vaca, quien presidió el encuentro, destacó la llegada de los empresarios tarijeños y la voluntad de establecer nexos, manifestando que estos escenarios son propicios para el intercambio de ideas y la apertura de mercados para los productores. Finalmente, remarcó la importancia de la ubicación fronteriza del departamento que lo hace ideal para la comercialización de productos, tanto del lado boliviano como paraguayo.

Tags: No tags

Comments are closed.