C751257E-B23C-405E-B644-049E3087775F

La Alcaldía intensifica campaña de uso de casco de seguridad en motociclistas para frenar accidentes fatales

La Dirección de Regulación y Control de la Movilidad Urbana dependiente de la Alcaldía de Tarija, en coordinación con la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, está llevando a cabo la “Campaña de Educación Vial y Control de Implementos de Seguridad” dirigida a conductores de motocicletas, con el objetivo de reducir el número de accidentes y poder concientizar sobre el uso de los implementos de seguridad.

En la primera jornada se logró controlar un total de 231 motocicletas, de las cuales 50 eran manejadas por conductores que no usaban el casco de seguridad. Esto se traduce en un porcentaje del 21% de infractores, que fueron concientizados en dos puntos de control instalados en vía pública, en la avenida Las Américas a la altura del Puente San Martín, y en la zona de la Loma a la altura de la pasarela del colegio Fe y Alegría.

El director municipal de Regulación y Control de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Tarija, ErlanVelásquez, informó que ya se están viendo los resultadosde la campaña iniciada, con el precepto de que el uso delcasco de seguridad puede salvar la vida de un motociclista. En ese sentido, indicó que esta primera semana será de concientización pero a partir de la segunda semana se aplicarán sanciones a quienes sean encontrados sin casco.

El coordinador de la plataforma ciudadana “Mi Vecino”,Víctor Acero, manifestó que es necesario que se asuma con responsabilidad la conducción de las motocicletas,tomando en cuenta los hechos noticiosos recientes con personas fallecidas en accidentes fatales, donde llama la atención la gran cantidad de conductores que no portan casco de seguridad.

“Se agradece la cobertura de los medios de prensa que son importantes para poder generar una concientización efectiva en nuestra ciudad. Quiero destacar la iniciativa de la Alcaldía, es importante llegar a la población con esta campaña, a toda la gente que conduce moto les pedimospor favor usar casco porque estamos viendo tragedias”, expresó Acero.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *