WhatsApp Image 2021-05-26 at 07.26.54

La Alcaldía intensifica control de cumplimiento de bioseguridad en el transporte público

La Dirección de Regulación y Control de la Movilidad Urbana del Gobierno Municipal de Tarija, ha intensificado los operativos de control a micros, taxi trufis, radio taxis, y taxis independientes, con la finalidad de cuidar la salud de la población que utiliza los medios de transporte público cotidianamente, como una medida más para frenar el contagio del COVID-19 en la provincia.

Este miércoles los operativos se enfocaron en los taxi trufis, con tres puntos de control ubicados en el mercado Campesino, el puente San Martín, y la Parada del Norte. Juan Martínez, técnico de Movilidad Urbana, indicó que desde horas 09:00 están realizando el control de insumos de bioseguridad, verificando que algunos vehículos no cumplen a cabalidad.

En estos casos, se procede a una notificación para que el chófer o propietario del transporte pueda subsanar las falencias encontradas, sin embargo si en la segunda inspección no cuenta con todos los insumos se procede a una sanción, actividad que se hará de forma permanente durante la pandemia para lograr que los pasajeros se transporten de forma más segura.

“Hasta ahora estamos encontrando que son pocos los infractores, la mayoría cumple con los insumos de bioseguridad. Recomendarles que por favor tomen en cuenta estas medidas puesto que de esta forma evitaremos que la tercera ola sea más fuerte para la ciudad de Tarija. En algunos casos también hemos visto un mal uso del barbijo por parte de pasajeros, entonces la recomendación que se utilice como corresponde para cuidarse del virus”, señaló Martínez.

 

Tags: No tags

Comments are closed.