WhatsApp Image 2021-06-08 at 10.59.11

La Alcaldía recupera 3 hectáreas de la basura en el Distrito 10 e inaugura «plaza ecológica»

En el Distrito 10 de la ciudad de Tarija, se inauguró una “plaza ecológica”, en una superficie de tres hectáreas que antes eran usadas para botar escombros y basura, en el sector adyacente al vertedero municipal de Pampa Galana. La obra que es parte del proyecto “Recuperación Ambiental de la Quebrada Cabeza de Toro” se ejecutó entre el Gobierno Municipal, el Fondo Mundial por la Naturaleza WWF y la embajada de Suecia, con la participación de grupos voluntarios juveniles y vecinos de la zona.

El secretario de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Tarija, Paúl Castellanos, expresó su agradecimiento con las instituciones y principalmente con los vecinos, que han mostrado que es posible recuperar un área de la basura y hacer la diferencia convirtiéndola en un lugar de recreación, acción que indicó merece ser replicada en más barrios. “Llegamos a un punto de decisión, o bien nos acostumbramos a la basura o recuperamos espacios en beneficio de nuestro rio Guadalquivir”, indicó el Secretario, a tiempo de detallar que se continuará desarrollando proyectos de recuperación.

Miguel Ángel Ramírez, presidente del barrio Nuevo Amanecer, expresó que junto con el barrio Artesanal y el apoyo de la Fundación ACLO crearon brigadas de acción que trabajaron junto con las demás organizaciones en el mejoramiento del área verde, de donde retiraron gran cantidad de escombros y basura. El espacio según señaló ahora cuenta con paseos, bancas, una pileta pública y con ejemplares de cactus propios del lugar que han sido plantados por los mismos hijos e hijas de los vecinos, que ya con un sitio para poder jugar libremente.

El representante de la WWF para Bolivia, Samuel Sangüeza, indicó que el proyecto apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, como parte del apoyo que se da a Tarija para la restauración de su naturaleza, con el compromiso de entidades como la Cooperación de Suecia que además tiene otro proyecto relacionado con el Matadero Municipal junto con la Alcaldía, para mitigar el efecto ambiental que se genera en la Quebrada Cabeza de Toro que es un afluente del Guadalquivir. “Este proyecto es una muestra de que el humano también puede dejar una huella positiva en el medio ambiente”, mencionó.

Tags: No tags

Comments are closed.