La Gobernación transfiere Bs 500.000 a la Subgobernación de Cercado para atención de desastres

0
209

El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación del Departamento de Tarija, Richard Flores, informó este viernes que se ha desembolsado 500.000 bolivianos a la Subgobernación de Cercado para que pueda movilizar equipo pesado para realizar los trabajos necesarios para paliar el efecto de las riadas suscitadas el jueves.
Flores indicó que las zonas más afectadas por la crecida de los ríos fueron: Paicho, Tomayapo, San Lorenzo y San Andrés, entre otros.


“Como Gobierno Departamental, inmediatamente se ha producido la crecida de los ríos, por las torrenciales lluvias de los días pasados, desplegamos a todos los equipos de la Secretaría de Medio Ambiente, de la Dirección de Riesgos para que coordinen con las autoridades locales y podamos ayudar a las personas damnificadas”, dijo.
Asimismo, explicó que se trabajará desde hoy viernes en las distintas zonas afectadas para estimar el grado de daño y afectación sufrido en las distintas comunidades aledañas a los ríos desbordados.


“Hoy vamos a trabajar en las zonas de riesgos con los dirigentes de las diferentes zonas, para escucharlos y conocer que es lo que ha pasado en cada lugar, y realizar un trabajo de evaluación”, puntualizó y estimó que hasta el día de mañana podrán tener cifras sobre las familias afectadas y el daño ocasionado.
Flores dijo que en el Río Pilcomayo se trabaja en el tema de prevención con los Gobiernos Municipales, y que al momento no hay riesgos de desbordes.

Deja un comentario