La Intendencia Municipal realizó la destrucción de productos que no cumplían con la normativa que garantice su inocuidad

Con la finalidad de salvaguardar el bienestar de la población y de acuerdo a las normas establecidas, el ‪‎Gobierno Municipal, a través de la Intendencia Municipal procedió con la destrucción de productos incautados tras los distintos operativos realizados desde el mes de abril de la presente gestión.

La cantidad de alimentos destruidos no actos para consumo fueron 218,65 kilogramos y en bebidas y líquidos 527,96 litros incautados en mercados, tiendas de barrio y restaurants. Informó Shirley Miranda Intendente Municipal

«Es importante la cantidad que se está procediendo a destruir, porque la finalidad es para precautelar la salud de la población y no esté en riesgo, por lo que las tareas de control serán mucho más estrictas», dijo la autoridad municipal.

La funcionaria indicó que la destrucción de material incautado se desarrolló en el Relleno Sanitario de Pampa Galana, entre los productos destruidos fueron utensilios de restaurantes insalubres, alimentos con fecha de vencimiento pasado, vinos ‪adulterados entre otros.

“Pese a las recomendaciones donde pese a tener conocimiento que las fechas de sus productos caducaron todavía siguen siendo expuestos para ser comercializados sin las condiciones adecuadas” destacó la funcionaria.

Así también manifestó que se continuará con las intervenciones a los distintos establecimientos comerciales de la ciudad para controlar que se preste adecuados servicios a la población de manera saludable y segura.

Tags: No tags

Comments are closed.