Lamentó las marchas de protesta Gobernador Oliva ratifica que el pago del bono al sector salud está garantizado

0
270

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, aseguró que el bono para el sector salud está garantizado y será cancelado antes que termine el mes de julio, asimismo lamentó la intransigencia del sector salud que por segundo día consecutivo salen a marchar por un beneficio del cual aún no se ha vencido el plazo para el desembolso.

“Este es un bono que se paga en el mes de julio todos los años, y estamos en el mes de julio. Yo lamento que haya tanta intransigencia en torno a esta demanda”, remarcó la autoridad departamental.

Oliva indicó que han convocado a los representantes de este sector para dialogar, pero la respuesta de ellos ha sido seguir marchando. “Entonces es muy importante que ellos decidan que quieren hacer, si quieren seguir marchando va ser muy difícil que dialoguemos, y si quieren dialogar no hay necesidad de marchar”, dijo.

El Gobernador pidió a los trabajadores de salud que están protestando, ser cuidadosos porque la salud es responsabilidad de todos, pero en este caso los trabajadores del mencionado sector tienen una responsabilidad importante que debe convocarlos a asumir una actitud distinta.

“Ellos no están perjudicando a las autoridades, perjudicando políticamente a alguien, o favoreciendo políticamente a alguien, están perjudicando al pueblo, y el pueblo no entiende porque hay una movilización de una demanda o pedido que no tiene justificación. Yo puedo entender que desde hace tres meses atrás que se haya demorado el pago del bono, pero esto parecería que es una movilización preventiva, se están movilizando porsiacaso”, manifestó Oliva, a tiempo de explicar que no existe retraso alguno en este caso ya que no existe disposición que establesca una fecha exacta en el mes de julio para el pago de dicho bono.

Deja un comentario