WhatsApp Image 2021-06-18 at 11.37.13

Lanzan la campaña solidaria “Sí Quiero Abrigarte” dedicada a la población más vulnerable de Tarija

El Gobierno Municipal de Tarija mediante la Secretaría de Desarrollo Humano, invitó a la población que se encuentra en posibilidades de ayudar a ser parte de la campaña solidaria de invierno “Sí Quiero Abrigar”, que aglutina a distintas entidades para la recolección de ropa de invierno que será entregada a niñas, niños, adolescentes, y personas adultas mayores de condición humilde o situación de calle.

Ante la crisis de salud, económica, y con pronósticos que advierten que el invierno este año será duro en Tarija, la responsable de Gestión Social del Gobierno Municipal, Gabriela Lema, quien es impulsora de la campaña de invierno “Sí Quiero Abrigarte”, informó que las personas que quieran dejar su donación pueden hacerlo en las cajas de recolección que estarán en todas las Secretarías de la Alcaldía, en las Parroquias, el Mercado Central y Farmacorp, a partir de hoy viernes 18 de mayo.

“Quiero agradecer a Dios por hacer posible el encuentro con instituciones aliadas al Gobierno Municipal. En Bolivia hay personas que viven en las calles a pesar de proyectos de acogida y de reintegración. Todos estamos llamados a contribuir, por eso pedimos el apoyo a los ciudadanos para acercarse a los puntos de recolección, la ropa será entregada a bebés, niños, adolescentes y personas de la tercera edad”, mencionó la impulsora de la campaña, quien es también esposa del alcalde Johnny Torres.

La representante de la Pastoral Social Cáritas Bolivia, Olga Hinojosa, indicó que son parte de esta campaña pues la iglesia siempre se ha caracterizado por cooperar a quienes más lo necesitan, por lo que destacó que esta es una oportunidad para que toda la población pueda practicar la solidaridad en beneficio de quienes más lo necesitan.

El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, Waldo Flores, expresó que la crisis de salud y económica, golpea a la gente más humilde, a la gente que no tiene trabajo, por ello indicó que junto a la esposa del Alcalde se están impulsando proyectos y programas para llegar a la gente más necesitada, por lo que pidió a la población tarijeña que tenga la posibilidad, sumarse a esta iniciativa que durará todo el invierno.

Tags: No tags

Comments are closed.