Las leyendas del fútbol que obtienen su licencia de Director Técnico

0
377

Editor: Plus redes 28–13:50

Varios exfutbolistas concluyeron el curso de entrenador en Italia y han recibido la autorización para ejercer profesionalmente.

El argentino Gabriel Batistuta y el italiano Andrea Pirlo dieron un paso más para ejercer como entrenadores.

Ambos figuraron entre un grupo de varios exfutbolistas que obtuvieron este jueves sus licencias de técnicos, luego de completar un curso y aprobar los exámenes en el complejo de entrenamiento en Coverciano, operado por la Federación Italiana de Fútbol.

Entre otros exfutbolistas que se certificaron en la jornada figuraron el argentino José Chamot, el ítalo-brasileño Thago Motta, así como los italianos Alberto Gilardino y Paolo Cannavaro.

Recién el martes, se cumplieron 30 años del debut de Batistuta en la primera división argentina, con Newell’s Old Boys. En nueve temporadas con la Fiorentina, marcó 207 goles.

‘Batigol’ finalizó su carrera con 300 tantos en clubes y 56 durante 78 convocatorias con la selección de Argentina, a la que acompañó en los Mundiales de 1994, 1998 y 2002.

Pirlo y Cannavaro fueron compañeros en la selección que se coronó en Mundial de 2006 en Alemania. Pirlo se retiró recién en julio, como jugador del New York City FC, tras una carrera en la que conquistó seis títulos de la Serie A italiana en forma combinada con el Milan y la Juventus.

Los futbolistas que completaron satisfactoriamente el curso han obtenido la licencia de técnico A de la UEFA. Los habilita para dirigir clubes hasta de la tercera división italiana, así como cualquier equipo de mujeres.

En la Serie A y en la segunda división de Italia, sólo pueden desempeñarse como asistentes. Para ser entrenadores en las dos máximas categorías, deberán completar un programa adicional de estudios.

Fuente: https://www.foxsports.com.ar

Deja un comentario