Los Sub Gobernadores iniciaron su informe en la Asamblea sobre la aplicación de la Ley 407 y lucha contra el Covid-19

0
16

Hoy inicio en la Asamblea el informe de los Sub-Gobernadores de Cercado, Uriondo, El Puente y Bermejo, donde cada autoridad informó sus actividades y acciones en lucha contra el Covid-19 enmarcado en la Ley 407.

El Sub-Gobernador de Cercado fue el primero en presentar su informe y desde marzo ya realizó acciones administrativas y logísticas para la compra del medicamento de la Ivermictina que actualmente sirve para tratar el Covid-19, en su informe detalló que se adquirió 2.000 unidad y que fueron distribuidos al SEDES 800 unidades, a la AMT 800 unidades para que fuera distribuido en los Municipios y 400 unidades fueron administrados por la entidad para que sea distribuido en sus diferentes programas sociales que lleva adelante la Sub-Gobernación de Cercado, remarcó.

Actualmente se esta distribuyendo la canasta alimentaria a los adultos mayores, tomando las medidas de bioseguridad.

Otra de las medidas sociales que tuvo la Sub-Gobernación fue la entrega de las canastas alimentarias solidarias que fueron distribuidos en los barrios acotó, el Sub-Gobernador

Finamente el Sub-Gobernador se refirió a las medidas que se deben tomar a nivel departamental, pues tienen que estar enmarcadas en el consenso y distribución equitativa de los recursos del IDH que ahora mediante la sanación de la Ley Departamental será posible una distribución equitativa a las Sub-Gobernaciones, finalizó Torrez.

Por su parte, el Sub-Gobernador de Uriondo, en su informe remarcó el trabajo de coordinación con el Municipio, donde se programo la fumigado de todos los vehículos que ingresaban al territorio de Uriondo, sin embargo, hasta la fecha ya fueron rebasados por la afluencia de vehículos, pero que se espera retomar dicha medida ya que no se cuenta con los recursos necesarios para seguir con dicha actividad.

Otra importante medida que actualmente se esta realizando, es el apoyo y atención rápida a las personas que están siendo contagiados por el coronavirus, recalcó Ariel Ortega, Sub-Gobernador de Uriondo.

El Sub-Gobernador El Puente, informó que el trabajo inicio apoyando al área de salud y también a la producción, porque su región es fundamentalmente productiva, y es importante reactivar la economía regional una vez que pase la pandemia, puntualizó Bartolomé López, Sub-Gobernador El Puente.

La Sub-Gobernación de Bermejo, informó que a finales de marzo una de las acciones, fue dotar de insumos de bioseguridad y equipos al hospital Virgen de Chaguaya, donde se invirtió 37 millones en su construcción y equipamiento.

Ahora el Hospital esta en condiciones de atender a las personas que tienen covid-19 y mismas que son aisladas y se les brinda de manera gratuita la alimentación y hospedaje para que puedan superar el Covid-19.

Informó que actualmente el hospital cuenta con 8 ventiladores para atender, y que fueron distribuidas para la sala covid-19 seis ventiladores, un ventilador para la sala de neonatología y un ventilador para la sala de mujeres, remarcó el Sub-Gobernador, Never Vega.

Recordó que ahora es importante contar con las pruebas rápidas y PCR, fundamental para diagnosticar y posteriormente medicar y atender a paciente con covid-19, finalizó.

Por todo lo expuesto por los Sub-Gobernadores se hace necesario que la Gobernación realice las transferencias de los recursos que se requiere y se active mayor coordinación para que todas las acciones que realizan las Sub- Gobernaciones y que se encuentran en el marco de la Ley Departamental 407, sean apoyadas por el Ejecutivo Departamental y se tengan los resultados esperados para que la pandemia no avance, finalizó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega Flores.

Nota:

La próxima semana se reiniciará con el informe de las otras Sub-Gobernaciones faltantes.