WhatsApp Image 2021-06-25 at 16.00.03

Maestros del Municipio son capacitados para promover educación inclusiva

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables promueve taller denominado “Inclusión educativa y adaptaciones curriculares” con el objetivo de coadyuvar en la educación de los estudiantes con discapacidad mediante el enfoque inclusivo para el ejercicio pleno de sus derechos.

En esta capacitación que fue desarrollada de manera virtual dirigido por el facilitador Lic. Marcelo Ergueta técnico del Programa Mundo Inclusivo de Caritas Coroico-La Paz, donde participaron más de 150 maestros del nivel primario, secundario y estudiantes de la Escuela Superior de formación de maestros,

Myriam Gallardo, secretaría Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables destacó “Es importante abrir escenarios que nos permita construir un municipio inclusivo. La educación inclusiva permite el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad” manifestó.

Así también explicó que a partir de las herramientas que se dotaron ayudara de gran manera ya que será vital para que nuestros maestros del municipio puedan reforzar en las aulas y en la enseñanza con los estudiantes.

Señaló, que esta capacitación se dio con la participación de la interprete de Lengua de Señas del Municipio, permitiendo de esta manera la participación de maestros sordos.

Finalizó destacando el compromiso de los maestros del Municipio con los niños, niñas y adolescentes con discapacidad para brindarles una educación inclusiva y las acciones que se vienen promoviendo como secretaria Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables para trato preferente e inclusión de este sector.

Tags: No tags

Comments are closed.