Más de 100 niños de Carachimayo fueron beneficiados con la campaña dermatológica Caritas Paspadas

0
227

El equipo de la Unidad de Niñez y Adolescencia del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), realizó la visita a la Unidad Educativa Carachimayo Centro de la provincia Méndez para concientizar sobre los riesgos de las constantes exposiciones de los niños al sol y posteriormente dotar 100 sombreros a los estudiantes de niveles primarios y secundarios.

   

Las actividades fueron realizadas  bajo la dirección de Yeny Raña, esposa del gobernador Adrián Oliva, en conjunto con la directora de la Unidad De Niñez y Adolescencia, Claudia Vargas y el equipo correspondiente, quienes también impartieron una charla informativa sobre los cuidados de la piel.

“Después de este pequeño taller estoy segura que tendrán más cuidado con las exposiciones al sol, porque hoy por hoy, el cambio climático es evidente”, declaró Raña a los estudiantes y maestros presentes, a tiempo de pedirles mayor cuidado.

Por otra parte, el profesor Francisco Panique Arenas, director de la unidad educativa Carachimayo Centro, agradeció por la visita ya que la dicha escuelita cuenta con niños, niñas y adolescentes de bajos recursos que tras estos programas pueden ser beneficiados. Refirió que muchos de los estudiantes asisten desde comunidades alejadas y la dotación de los sombreros podrá resguardarlos de los distintos problemas de la piel que puedan presentarse por los rayos del sol.

Los distintos proyectos gestionados por la Unidad de Niñez y Adolescencia de la Gobernación tienen como base el realizar talleres la información y prevención, aseguró la responsable de unidad, Claudia Vargas. Asimismo confirmó que se seguirá ampliando esta campaña en beneficio de los niños.

Deja un comentario